Idioma : Castellano / Català

La solución para personas dependientes

La Hipoteca Inversa puede concederse tanto a personas mayores de 64 años como a personas afectadas de dependencia severa o gran dependencia que tengan una vivienda en propiedad, con independencia de cual sea la edad del solicitante.

A tales efectos se considera dependencia severa o gran dependencia las siguientes situaciones:

GRADO II. Dependencia Severa: Cuando la persona necesita ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día per o no requiere la presencia permanente de un cuidador.

GRADO III. Gran Dependencia: Cuando la persona necesita ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y por su pérdida total de autonomía mental o física, necesita la presencia indispensable y continua de otra persona.

Si usted o algún familiar o allegado se encuentran en esta situación, desde Jubilarse en Casa SL le informaremos sobre la Hipoteca Inversa y sobre las alternativas económicas que puede tener con su vivienda, ya sea alquilarla o venderla para hacer frente a los costes de una residencia geriátrica o asistencial.

Pague usted mismo su asistencia sin tener que recurrir a su familia gracias a la Hipoteca Inversa.

Si decide permanecer en casa, Jubilarse en Casa SL le ayudará a contratar la mejor solución de Hipoteca Inversa que le permita disponer de la asistencia y de los cuidados domiciliarios que precise (asistentes personales, curas domiciliarias, teleasistencia, servicio doméstico, ….).

Considere con su familia la conveniencia de contratar una Hipoteca Inversa. No tome la decisión solo.

Siempre que sea posible, desde Jubilarse en Casa SL le ayudaremos para que consiga disponer de la comodidad y calidad de vida que precise en su hogar, sin moverse de casa; rodeado de sus vecinos y amigos, en compañía de sus objetos personales y de sus mascotas.

Con la Hipoteca Inversa podrá continuar viviendo donde siempre ha vivido.

Para mayor información sobre la Hipoteca Inversa, vea el apartado 2.1.- La Solución para su Jubilación: La Hipoteca Inversa.

Para mayor información sobre la ley que regula las disposiciones relativas a las personas afectadas de dependencia, consultar la LEY 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

La Hipoteca Inversa le permitirá contratar un Seguro de Dependencia